Terapia gestalt en Barcelona

 

 

 

qué es gestalt

Todas las personas nos sentimos empujadas a crecer y desarrollar al máximo nuestras potencialidades, a buscar la felicidad. La Gestalt tiene plena confianza en que nuestros impulsos, emociones y necesidades tienen la función de guiarnos en ese camino hacia una vida con sentido, pero somos nosotros con nuestras elecciones cotidianas los que escribimos el guión de nuestra vida. La conciencia es para la Gestalt la llave que permite construir una vida de valor para quien la vive.

bqACuando ampliamos la capacidad de darnos cuenta de lo que queremos, de lo que hacemos y necesitamos, nuestra manera de actuar en el mundo no puede seguir siendo la misma"


Todas las situaciones de la vida despiertan algo en nosotros. Para la Gestalt el conocimiento real de nosotros mismos se encuentra en las sensaciones sentidas en el cuerpo. Ampliar nuestra conciencia requiere aprender a escuchar la información que se revela en el cuerpo momento a momento. Las explicaciones y los razonamientos si no se apoyan en la escucha de las vivencias sentidas nos impiden ir más allá de lo que ya sabemos de nosotros mismos.

bqAComo terapeuta Gestalt te enseño a escucharte y a elaborar lo que te impide responder a tus deseos genuinos y a tus necesidades legítimas"


Otro aspecto fundamental de la Gestalt es la importancia de vivir en el aquí y el ahora. Para ello es necesario cerrar adecuadamente las vivencias del pasado, de otro modo el eco de nuestros asuntos inconclusos seguirá condicionando nuestras decisiones y emociones presentes.

bqA Poner en palabras lo que nunca hemos dicho, dar forma a vivencias que sólo son sensaciones vagas y abrirnos a las emociones que han quedado atrapadas nos hace más libres en el presente"


La lucha entre lo que realmente Somos y lo que creemos que deberíamos ser alimenta gran parte de nuestros conflictos internos. Cuando no nos aceptamos nos impostamos en busca de reconocimiento externo: cuidando de otros para ser reconocidos, buscando el triunfo para ser valorados, etc.

bqAAunque muchos iniciamos un proceso de terapia movidos por el deseo de cambio, el principal cambio que ofrece la Gestalt es el de reconciliarte con lo que Eres"

saber más sobre gestalt