Talleres de arteterapia en Barcelona

"El arte nos sirve para abordar el mundo interno
de un modo que trasciende a las palabras"


qué es arteterapia

El arte es terapéutico cuando se utiliza como medio de expresión y exploración del Ser, como herramienta de autoconocimiento al servicio de nuestra vivencia interna y de nuestra conciencia.

En Arteterapia utilizamos el lenguaje creativo en cualquiera de sus formas; movimiento, pintura, colage, cuento, poesía, barro, música, fotografía... Su poder simbólico nos permite bucear a las profundidades de un mundo interno a veces desconocido y expresar lo que la palabra no alcanza.

El poder simbólico del arte se expresa de un modo sintético e integral. Una sola imagen puede contener multitud de ideas, emociones y vivencias. El lenguaje hablado, en cambio, es analítico y lineal, permitiendo analizar los sucesos parte a parte y extraer conclusiones a base de encadenar ideas. La palabra sirve en Arteterapia para integrar y comprender la experiencia, pero no es la experiencia misma ni puede sustituirla.

Como arteterapeuta te guio en el viaje creativo pero no analizo su significado ya que éste es el resultado del Ser único que eres, sólo tu puedes descifrar sus significados.