autorreali...qué?

Cuando me inicié en el desarrollo personal el término autorrealización me parecía poco más que la palabreja que un tal Maslow usaba para describir un estado tan lejano para mí como el Nirvana. Con el tiempo este concepto abstracto ha ido tomando forma y hoy no le encuentro sentido a emprender un proceso personal si no es para abrirnos a lo que Somos y atravesar los obstáculos que nos separan de la vida que queremos.

Aquello que nos gustaría alcanzar, nuestro proyecto creíble y realizable, es la mejor hoja de ruta para conducirnos en la vida."

A menudo lo que nos separa de nuestro proyecto vital no es la realidad sino nuestras creencias limitantes, miedos aprendidos y por supuesto la falta de escucha a nuestros propios deseos. Construir la vida que queremos no viene con resguardo de garantía. C. Naranjo dice “Ocúpate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura”.  A mi personalmente me siguen temblando las piernas a cada paso que doy. Pero de todos los riesgos que tiene la vida, hay uno que no estoy dispuesta a asumir; el de ver llegar la muerte sin haberlo dado todo por mi proyecto vital.

No nos han educado para sostenernos en el territorio de la incertidumbre, sí en cambio para la seguridad de lo conocido, lo cual no está en absoluto exento de riesgos".

La vida es un regalo porqué nos viene dada, pero la AUTORREALIZACIÓN es un triunfo personal, una conquista diaria formada de elecciones grandes o pequeñas, pero siempre conscientes y con dirección.

***

Tres preguntas y un video te dejo

- ¿Qué es para ti una vida con sentido; qué quieres y qué no quieres para tu vida?
- ¿Qué pasos tienes que dar par empezar?
- ¿Qué creencias, qué miedos y qué obligaciones te impiden hacerlo?





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar