en busca de la satisfacción I

 

La satisfacción personal está estrechamente relacionada al sentimiento de vivir una vida valiosa y con sentido. Se sabe que eso es muy subjetivo y sólo cada quien puede juzgar qué es lo que le da valor a su vida, sin tener que ir ligado a la idea  de éxito en sentido estricto.

Para sentirnos satisfechos necesitamos saber qué es lo que le da valor a nuestra vida y atrevernos a apostar por ello."

En mi opinión no hay mayor aspiración que la de vivir una vida con sentido, esa es la  máxima felicidad, ¿no te parece? y el único camino a ella es atrevernos a Ser lo que Somos y responder a lo que Sentimos. No es camino fácil, no. No lo  es porque las personas no aprendemos de la nada. Necesiamos referentes que nos transmitan recursos y en este caso andamos bastante faltos.

A estas alturas del partido a todos nos ha quedado claro que una vida con sentido no es precisamente un regalo, más bien es un empeño, una decisión y sobretodo un riesgo. Pero, ¿Por qué hay quien asume ese riesgo y otros que no llegan a coger nunca el toro por los cuernos?

De todos los impedimentos que nos dificultan la plena satisfacción los factores emocionales son determinantes."

Por mi experiencia personal y profesional un factor determinante son las emociones; sentirnos merecedores de lo que deseamos, saber gestionar nuestras emociones, haber elaborado nuestras vivencias pasadas, etc. A menudo las ideas limitantes o irracionales y una autoimagen distorsionada nos hacen apuntar tan bajo en nuestras aspiraciones que incluso dar en el blanco nos sirve de bien poco.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar